Requisitos para la presentación de Reclamos
- Procedimiento de Rececepción y Atención de Requerimientos, Solicitud de Atención de Problemas y Reclamos.
- Requisitos para presentación de reclamos:
- Cuando es titular del suministro:
- Recibo materia del reclamo - Cuando no es titular del suministro:
- Recibo materia de reclamo
- Carta poder de representatividad
- Cuando es titular del suministro:
Recuerde todo trámite de reclamo es gratuito
- Formato Reclamos N° 01: Solicitud de atención de problemas operacionales y problemas comerciales no relativos a la facturación
- Formato Reclamos N° 02: Presentación de Reclamo
- Formato Reclamos N° 07: Solicitud de Verificación Posterior de medidor de agua
- Formato Reclamos N° 08: Recurso de Re consideración
- Formato Reclamos N° 09: Recurso de Apelación
Requisitos para atención de reclamos usuarios no domésticos VMA
Presentación de Reclamo referido a VMA
Requisitos para el Acceso a los Servicios de Sanemamiento
Requisitos:
- Anexo 01 A - Solicitud de Acceso a los Servicios de Agua y Alcantarillado.
- Anexo 01 B - Solicitud de Acceso al Servicio de Alcantarillado.
- Anexo 02 - Contrato de Prestacion de Servicios de Saneamiento.
Requisitos para Financiamiento
A. Cuando es titular del suministro y su nombre está registrado
- D.N.I.
B. Cuando no es titular del suministro y su nombre NO está registrado
- D.N.I.
- Título de propiedad, o
- Contrato de Compra Venta, o
- Ficha de Registros Públicos, o
- Constancia de Posesión del Predio, emitida por la Municipalidad correspondiente, o
- Declaración Jurada.
C. Cuando es Representante
- Carta Poder simple emitida por el titular registrado.
- De no estar registrado el titular, adjuntar adicionalmente lo indicado en el punto b).
Accede al Simulador de Financiamiento
Requisitos para registrar documentos para compra de conexiones
- Cartilla Informativa
Requisitos para el cargo en cuenta
Cargo en cuenta es un sevicio a través del cual el titular de una tarjeta de crédito, cuenta corriente o de ahorros puede pagar con cargo a su cuenta el recibo de consumo de SEDAPAL, en forma automática sin salir de su casa u oficina.
¿Qué beneficios obtienes?
- Ahorras tiempo porque no te desplazas ni esperas en largas colas.
- Ahorras la comisión que cobran los bancos.
- Evitas el corte del servicio de agua por deuda y el pago de moras.
- Es un servicio gratuito.
Requisitos:
- Poseer una cuenta bancaria en cualquier banco afiliado a este sistema.
- Estar al día en los pagos por el servicio de agua y alcantarillado que brinda Sedapal
¿Cómo te afilias?
Basta presentar esta solicitud debidamente, llenada y firmada en cualquiera de nuestras oficinas comerciales o agencias, adjuntando copia de DNI.
También puedes tramitar tu afiliación directamente en el banco de tu preferencia. (Bancos afiliados).
Consultas sobre cargo en cuenta
Teléfono: 317 3000, Anexo 2819.