Quienes Somos

Misión, visión, objetivos y plan estratégico

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, es una empresa estatal de derecho privado íntegramente de propiedad del Estado, constituida como Sociedad Anónima. Es resultado de la transformación de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima - ESAL. Fue creada mediante Decreto Legislativo N°150 de fecha 12.06.81, encontrándose inscrita en la Partida Electrónica N°02005409 del Registro de Personas Jurídicas de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. 

Se rige por lo establecido en su Estatuto, en la Ley General de Sociedades-Ley N° 26887, sus modificatorias y ampliatorias. Asimismo, se encuentra en el ámbito de la Ley N°24984- Ley de la Actividad Empresarial del Estado, promulgada en diciembre de 1998, modificada por Ley N° 27170- Ley del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, publicada en setiembre de 1999, las cuales definen el régimen económico, financiero y laboral de la empresa, así como la relación con los diversos niveles de gobierno y sistemas administrativos.

Los servicios de agua potable y alcantarillado están regulados por la Ley 26338, Ley General de Servicios de Saneamiento, promulgada el 24 de Julio de 1994, y por el Texto Único Ordenado del Reglamento de la Ley General de Servicios de Saneamiento aprobado por Decreto Supremo No 023-2005-VIVIENDA, publicado el 1° de diciembre de 2005.


Misión

"Brindar servicios de agua potable, alcantarillado, tratamiento y reuso de aguas residuales con altos estándares de calidad para satisfacer las necesidades de la población atendida por Sedapal".

Visión

"En el año 2,030, el ámbito jurisdiccional de SEDAPAL tiene una población superior a los 13 millones de habitantes, con una cobertura  al 98% y continuidad de servicio las 24 horas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales"

Valores Corporativos

  • Excelencia en el servicio
  • Compromiso
  • Integridad
  • Innovación

Objetivos

El objetivo de Sedapal es la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario.

Ejecuta la política del sector en la operación, mantenimiento, control y desarrollo de los servicios básicos, con funciones específicas en aspectos de normatividad, planeamiento, programación,

Elaboración de proyectos, financiación, ejecución de obras, asesoría y asistencia técnica.

Además puede dedicarse a otras actividades afines, vinculadas, conexas y/o complementarias a su objeto social.


El Plan Estratégico 2017-2021 - Ver Plan Estratégico

  1. Alcanzar la Cobertura universal de servicios de saneamiento en el ámbito de la empresa.
  2. Garantizar la calidad y la continuidad en 24 horas de los servicios de saneamiento que administra Sedapal.
  3. Lograr la sostenibilidad de los sitemas de saneamiento a la población que atiende SEDAPAL
  4. Asegurar la sostenibilidad financiera de la empresa.
  5. Modernizar la Gestión Empresarial de SEDAPAL.

Clarita
Asistente Virtual
Resuelve tus dudas 24/7