Con
relación a la Resolución de Consejo Directivo Nº 039-2020-SUNASS-CD en la que
la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) aprueba disposiciones
sobre el cierre de los servicios de saneamiento por falta de pago, SEDAPAL
señala lo siguiente:
·
Los cortes de servicio se realizarán de manera
gradual a partir de 4 de enero de 2021, previa comunicación con el usuario.
·
Las disposiciones aprobadas por la SUNASS
aplican para aquellos usuarios que incumplan con el pago de dos facturaciones
mensuales o una cuota de crédito (financiamiento) vencida.
·
No aplica a los usuarios de las categorías
social y doméstico beneficiados con el subsidio focalizado incluidos en el
Decreto de Urgencia N° 036-2020.
·
Le recordamos a nuestros usuarios lo siguiente:
o
Para conocer el detalle de su deuda, podrá hacerlo
a través de:
§ Recibo mensual
§ Oficina Comercial Virtual “Aquanet”
§ Chatbot “Clarita”
o
Podrá realizar sus pagos a través de:
§ Sedapal Móvil (app)
§ Oficina Comercial Virtual “Aquanet”
§ Oficinas Bancarias
§ Agentes bancarios
§ Western Unión
§ Centros de Servicios y Agencias de Sedapal
o
Para financiar su deuda, podrá solicitarlo a
través del Aquafono o visite nuestra página web (http://simulador.sedapal.com.pe).
Mientras
dure el estado de emergencia sanitario, SEDAPAL ofrecerá condiciones especiales
para el financiamiento de sus adeudos.
Trabajamos para mejorar la calidad de vida de
los vecinos de Lima y Callao.
Equipo Comunicación
Institucional
Lima, 30 de noviembre de 2020