SUNASS aprueba disposiciones sobre el cierre de los servicios de saneamiento

SEDAPAL

Actualizado al 04/01/2021

Comparte esta noticia

Con relación a la Resolución de Consejo Directivo Nº 039-2020-SUNASS-CD en la que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) aprueba disposiciones sobre el cierre de los servicios de saneamiento por falta de pago, SEDAPAL señala lo siguiente:

·         Los cortes de servicio se realizarán de manera gradual a partir de 4 de enero de 2021, previa comunicación con el usuario.

·         Las disposiciones aprobadas por la SUNASS aplican para aquellos usuarios que incumplan con el pago de dos facturaciones mensuales o una cuota de crédito (financiamiento) vencida.

·         No aplica a los usuarios de las categorías social y doméstico beneficiados con el subsidio focalizado incluidos en el Decreto de Urgencia N° 036-2020.

·         Le recordamos a nuestros usuarios lo siguiente:

o   Para conocer el detalle de su deuda, podrá hacerlo a través de:

§  Recibo mensual

§  Oficina Comercial Virtual “Aquanet”

§  Chatbot “Clarita”

o   Podrá realizar sus pagos a través de:

§  Sedapal Móvil (app)

§  Oficina Comercial Virtual “Aquanet”

§  Oficinas Bancarias

§  Agentes bancarios

§  Western Unión

§  Centros de Servicios y Agencias de Sedapal

o   Para financiar su deuda, podrá solicitarlo a través del Aquafono o visite nuestra página web (http://simulador.sedapal.com.pe).

Mientras dure el estado de emergencia sanitario, SEDAPAL ofrecerá condiciones especiales para el financiamiento de sus adeudos.

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lima y Callao.

 

Equipo Comunicación Institucional                                                          Lima, 30 de noviembre de 2020

Etiquetas