Sedapal: Zonas de los distritos de Mi Perú y Ventanilla contarán con el 100% de servicio de agua y alcantarillado

Estos proyectos pertenecen a la segunda obra más grande de la empresa con una inversión de más de 535 millones de soles.

Comparte esta noticia

Sedapal con la finalidad de reducir la brecha para el acceso al servicio de agua y alcantarillado y mejorar los ya existentes organizó dos audiencias públicas con la finalidad que la población de los distritos de Mi Perú y Ventanilla conozcan los beneficios y características del proyecto de ampliación y mejoramientos de los sistemas de agua potable y alcantarillado.

Los eventos contaron con la participación del presidente de Sedapal, Francisco Dumler, la alcaldesa del distrito de Mi Perú, el alcalde del distrito de Ventanilla, responsables técnicos de las obras y la población de los diferentes distritos. 

Durante las ceremonias se dio a conocer la culminación y aprobación de los expedientes técnicos, así como las etapas para poder dar inicio a la ejecución de las obras en cada distrito, las cuales representan una inversión de más de 535 millones de soles y beneficiará a más de 87 mil habitantes.

La empresa instalará más de 5 mil conexiones nuevas de agua y alcantarillado, asimismo la rehabilitación o reemplazó de aproximadamente 3 mil conexiones de agua potable y 11 mil conexiones de alcantarillado.

Mi Perú

En el distrito, el proyecto ha contemplado el mejoramiento de tres reservorios, donde uno de ellos será reconstruido para dar mayor capacidad y que ha permitido incluir 11 nuevas habilitaciones. También, se contará con el mejoramiento de líneas de conducción de pozos existentes, construcción de una cisterna de 200 m3, instalación de líneas de conducción, construcción de buzones, cajas condominiales y muros de contención. La cobertura será a más de mil viviendas en el distrito.

Ventanilla

Después de 12 años, los pobladores de la zona centro y sur del distrito contarán con el servicio de agua y alcantarillado. Se realizará las demolición y reconstrucción de algunos reservorios en mal estado y la construcción de un reservorio principal de 5 000 m3. Además, la instalación de redes secundarias de agua como también el mejoramiento de colectores de 350 a 800 mm.

“Este proyecto le resta 100 mil habitantes de los 700 mil que no cuentan con servicio de agua y alcantarillado en Lima y que ayudará a reducir la brecha de acceso al servicio. Esta obra es la segunda más grande licitación que tiene Sedapal y esperamos en los próximos días cerrar el acuerdo con UNOPS para que se inicie con el proceso y así antes de fin de año colocar la primera piedra”, señaló Francisco Dumler, presidente de Sedapal.

 

Equipo Comunicación Institucional                                                                        Lima, 26 de julio de 2021

Etiquetas