SEDAPAL y UNOPS firman convenios para la ejecución y supervisión de obras

Los acuerdos tienen el fin de garantizar un proceso transparente con criterios de selección más exigentes.

Comparte esta noticia

SEDAPAL firmó convenios con la Oficina de la Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), entidad que llevará a cabo, por encargo, los procedimientos de selección para la contratación de las empresas que realizarán la ejecución y supervisión de los proyectos de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en las diferentes zonas de Lima.

Los proyectos a ejecutarse son los siguientes:

·     “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el asentamiento humano Incahuasi - Pampas de Comas - distrito de Comas”.

·    “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del esquema cerro las animas y anexos del distrito de Puente Piedra”.

·   “Instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para los pueblos de la margen derecha e izquierda del primer sector de Cieneguilla”.

·    “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 346, 347, 348, 349, 350 y 351 - Collique - distrito de Comas”.

·    “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el esquema Los Chancas - La Encalada, distrito de Santa Anita”.

Con la firma de estos convenios, se garantiza un proceso transparente que genere mayor confianza en la población. Además, de permitir mayor agilidad en el desarrollo de los procedimientos selección para la contratación de las empresas que ejecutarán y supervisarán las obras. Los criterios de selección son más exigentes, procedimientos de selección con menos etapas, verificación de la razonabilidad de costos, los reclamos no paralizan los procesos.

El compromiso de UNOPS de revisar toda la documentación técnica, garantiza la selección de la mejor oferta técnica – económica y del mejor proveedor que se encargará de la ejecución y supervisión de los proyectos mencionados.

 

Equipo Comunicación Institucional                                                              Lima, 8 de marzo de 2021

Etiquetas