SEDAPAL y dirigentes de San Juan de Lurigancho se reunieron para conocer avances de la solución definitiva del Colector Canto Grande

Como parte de esta reunión se suscribió un acta con acuerdos que serán coordinados entre los funcionarios de la empresa pública y los dirigentes participantes.

Actualizado al 06/10/2021

Comparte esta noticia

Funcionarios de SEDAPAL se reunieron con dirigentes de organizaciones del distrito de San Juan de Lurigancho para dar a conocer los avances de las obras correspondientes a la solución definitiva del Colector Canto Grande, además de conocer con mayor detalle las acciones que SEDAPAL ha implementado en el marco de la última incidencia.

Durante la reunión se informó de los avances de las obras de dicho colector, y se reafirmó que en noviembre culminarán los trabajos en la zona. Se ha recordado que, a la fecha ya se han cambiado más de tres kilómetros de tubería y que en este sector, Sedapal ha instalado una red provisional de alcantarillado con cámaras de bombeo con el fin de realizar monitoreo permanente y así evitar un nuevo aniego.  Es importante mencionar que, para el cambio de las tuberías se aplica el método sin zanja abierta (trabajos que se realizan de manera subterránea).

 

Además, se brindó mayores detalles sobre el proceso de cobranza del servicio durante el mes de setiembre, garantizando que los vecinos del distrito solo pagarán los días de setiembre que recibieron el servicio, así como el resarcimiento económico a los afectados por el aniego del día 4 de setiembre.

 

Como parte de esta reunión se suscribió un acta con acuerdos que serán coordinados entre los funcionarios de la empresa pública y los dirigentes participantes.

Finalmente, es importante indicar que Sedapal se encuentra en constante comunicación con los vecinos y dirigentes de la zona haciendo el debido seguimiento para que la obra se pueda concluir en los tiempos establecidos. Además, de respetar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la covid-19 y así garantizar la salud de todos los trabajadores y la población.

 

 

Equipo Comunicación Institucional                                                             Lima, 04 de octubre de 2021

Etiquetas