Sedapal y CAF supervisaron avances de obra Nueva Rinconada

Empresa de agua y saneamiento destaca la participación de aliados para cerrar la brecha de acceso antes del 2030.

El presidente de Sedapal, Augusto Eguiguren, y el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Christian Asinelli, lideraron las acciones de supervisión del proyecto Nueva Rinconada que beneficiará a 416 258 personas de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

En la parte más alta del cerro Conchitas en Villa María del Triunfo, representantes de Sedapal y la CAF inspeccionaron la construcción de uno de los 20 nuevos reservorios que abastecerán con agua potable a 287 habilitaciones que involucra el proyecto de obra. Nueva Rinconada también contempla el mejoramiento de 9 reservorios existentes y la instalación de 43 744 conexiones domiciliarias de agua potable y 44 076 conexiones domiciliarias de alcantarillado.

“Es sin duda una obra emblemática para Sedapal que nos va a permitir brindar agua potable y desagüe de calidad a más de 400 mil personas. Es importante porque continuamos cerrando la brecha de acceso a los servicios básicos con modernos proyectos y aliados que buscan fomentar el desarrollo”, indicó el titular de Sedapal, Augusto Eguiguren.

La obra más grande de agua potable y alcantarillado del Perú tiene un valor aproximado de 1 200 millones de soles, de los cuales, la CAF ha financiado más de S/193 millones aprobados mediante Decreto Supremo Nº 050-2022- EF, en marzo de este año.

“Proyectos como este son la razón de ser de los bancos de desarrollo, por eso, apoyamos a Sedapal para llevar agua y saneamiento, promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y brindar nuevas oportunidades para mejorar la competitividad del país”, destacó Christian Asinelli, vicepresidente Corporativo de la CAF.

Sedapal cuenta con un paquete de proyectos por más de 5 000 millones de soles, que incluye el Project Management Office (PMO), una oficina conformada por expertos en la dirección de proyectos, a fin de garantizar la entrega de la obra en los plazos señalados en el expediente.

Este año, la empresa ejecutará proyectos licitados a través de UNOPS por S/2 000 millones. Se estima que hacia el 2030, Sedapal cerraría la brecha de acceso con un 98 % de cobertura universal para la población de Lima y Callao.

Equipo Comunicación Institucional                                    Lima, 13 de mayo de 2022