SEDAPAL toma medidas para asegurar abastecimiento de agua ante aumento en el caudal del río Rímac

La empresa de agua invoca a la población a no arrojar desperdicios al caudal del río Rímac

Debido al incremento de lluvias en la Sierra Central del país, el caudal del río Rímac ha aumentado considerablemente, presentándose el día de ayer su pico más alto. Lo que ha evidenciado el incremento de residuos sólidos, plásticos, desechos orgánicos, botellas, sumado al desperdicio desechado por las industrias.

Es importante recordar que cuando se incrementa el caudal del río Rímac, arrastra también la basura acumulada en sus laderas. Por ello, Sedapal viene realizando trabajos de limpieza en La Atarjea que garanticen el correcto funcionamiento de sus bocatomas. Cabe precisar que en época de lluvia se recogen cerca de 30 toneladas de desperdicio por día.

Sedapal cuenta con dos represas de almacenamiento de agua interna que dan autonomía para garantizar el abastecimiento de agua en la población. Asimismo, la empresa de agua indica que las condiciones que presenta el río en la actualidad permiten captar y tratar el agua con normalidad. Pero es importante que la población tome conciencia de no arrojar desperdicios como comida, botellas, maderas, desechos orgánicos, entre otros.

Finalmente, Sedapal invoca a la población a hacer uso responsable del recurso hídrico. Es importante recordar que Lima se encuentra ubicada en medio de un desierto y por ello debemos mejorar los hábitos de uso de manera responsable y solidario.

Equipo Comunicación Institucional                                                            Lima, 30 diciembre de 2020