SEDAPAL presenta proyecto ante congreso mundial para lucha contra el cambio climático a través del agua regenerada y la detección temprana contra el coronavirus

El proyecto tiene una duración de 4 años

Comparte esta noticia

El día de hoy se llevó a cabo el Congreso Global WOPs, transmitido desde la ciudad de Bonn (Alemania), donde Sedapal como miembro del programa europeo EU-WOP (Water Operators´Partnerships), realizó una presentación del proyecto en conjunto con Canal Isabel II (principal empresa pública de España de agua producida) sobre el agua residual como herramienta eficaz en la lucha contra el cambio climático a través del agua regenerada y contra el coronavirus mediante su detección temprana.

Sedapal obtuvo financiamiento no reembolsable para desarrollar un proyecto de lucha contra el cambio climático a través del agua regenerada y la detección temprana contra el coronavirus. El denominado proyecto WOP, cuenta con una subvención económica de 380 000 dólares, resultado de la propuesta presentada por SEDAPAL a la empresa española Canal de Isabel II.

El proyecto consiste en la transferencia de conocimientos y capacidades por parte de la empresa española en la detección temprana del virus Sars-CoV-2 en las aguas residuales y en la optimización del modelo de gestión de las aguas residuales para el aprovechamiento del agua regenerada y los residuos generados, todo ello respaldado por un programa de benchmarking europeo, que permitirá contrastar las capacidades y rendimiento del proyecto a través del diálogo en esta plataforma.

Con ello la empresa espera mejorar la gestión técnica, operativa y comercial para el reúso de aguas residuales tratadas y sin tratamiento y lo que a economía circular se refiere, así como su monitoreo y control de calidad. Asimismo, desarrollar métodos y modelos estadísticos efectivos aplicados en el monitoreo y detección del Sars-CoV-2 en aguas residuales y conocer los sistemas de automatización aplicados en el proceso de monitoreo y detección temprana del virus Sars-CoV-2 en las aguas residuales y en el proceso de gestión de las Ptar, conducción del agua residual tratada y gestión de subproductos.

 


Equipo Comunicación Institucional                                                                                Lima, 28 de octubre de 2021

Etiquetas