Sedapal prepublica proyecto de homologación “Polielectrolito Catiónico”

Insumo químico es utilizado para el tratamiento del agua en los procesos de tratamiento en la Planta de La Atarjea.

Comparte esta noticia

Sedapal, en cumplimiento del Plan de Homologación presentado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) ante Perú Compras, realizó la prepublicación del proyecto de la ficha de homologación del “Polielectrolito Catiónico”.

El Polielectrolito Catiónico es un insumo químico muy eficiente que la empresa de agua y saneamiento utiliza en el proceso de tratamiento del recurso hídrico para controlar la turbiedad, metales pesados y otros contaminantes presentes durante el proceso del tratamiento para posterior consumo humano.

La empresa participó de diversas reuniones técnicas con las entidades involucradas para determinar las características y especificaciones del producto químico, sus condiciones generales, la garantía y evaluación de muestras, que incluye la revisión de las normas técnicas.

La Ficha de Homologación es un documento estandarizado que permite uniformizar requerimientos a las entidades, estableciendo las características técnicas especificadas y/o requisitos de calificación y/o condiciones de ejecución, dentro del ámbito de sus competencias.

Una vez aprobada la Ficha de Homologación, los procesos de convocatoria podrán realizarse a través de Adjudicaciones Simplificadas; y para el usuario final, se mantiene el aseguramiento de la calidad del agua potable. Asimismo, el día viernes 22 de abril se desarrollarán las Mesas Técnicas de Discusión Pública (MTDP) sobre el contenido del proyecto de Ficha de Homologación del “Polielectrolito Catiónico”, dirigido a entidades públicas y proveedores. Los interesados podrán participar a través de los enlaces que se publicarán en las redes sociales de Perú Compras.

Por otro lado, el proyecto de Ficha de Homologación estará prepublicado hasta el 28 de abril con la finalidad de poder recibir comentarios, observaciones y/o recomendaciones que podrán hacer llegar a los siguientes correos: jmorenoo@sedapal.com.pe, dhuatuco@sedapal.com.pe y lguevarat@sedapal.com.pe.

Equipo Comunicación Institucional                                           Lima, 21 de febrero de 2022

NP-14