SEDAPAL participó en la Mesa de Trabajo “Agua y Saneamiento Integral del Distrito de San Juan de Lurigancho” del Congreso de la Republica

Funcionarios de la empresa expusieron sobre la culminación de la Solución Definitiva del colector de Canto Grande de San Juan de Lurigancho.

Comparte esta noticia

El presidente de Sedapal, Francisco Dumler junto al gerente general, Richard Acosta expusieron en la Mesa de trabajo presidida por el congresista Darwin Espinoza, Presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, en relación a los proyectos de agua y saneamiento que beneficiarán al Distrito de San Juan de Lurigancho.

Durante su participación, ambos funcionarios de la empresa de agua, explicaron la solución definitiva del colector que inició la marcha blanca el pasado 02 de noviembre de 2021 y que garantiza a los vecinos de dicho distrito que no volverá a ocurrir un incidente como el de enero 2019 y setiembre 2021.

Cabe mencionar que la solución definitiva del Colector Canto Grande en San Juan de Lurigancho consiste en la rehabilitación de 3.5 kilómetros de tubería ubicadas entre las estaciones Bayóvar, Caja de Agua, Santa Rosa y Pirámide del Sol. Las tres primeras ya fueron culminadas, y como máximo el 26 de noviembre se pondrán en marcha las tuberías instaladas en la estación Pirámide del Sol.

Asimismo, detallaron los avances en relación al Proyecto de Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua y Alcantarillado del Esquema 400, que beneficiará a toda la población del distrito de San Juan de Lurigancho.

Finalmente, Sedapal reafirma su compromiso en garantizar los servicios de agua y saneamiento. Así mismo se ha habilitado un contómetro en la página web (https://www.sedapal.com.pe) para que la ciudadanía pueda hacer seguimiento a la fecha establecida para la entrega de dicha obra e informará sobre las acciones que pondrá en marcha para dejar la zona en mejores condiciones del incidente de enero 2019.


Equipo Comunicación Institucional                                                                     Lima, 10 de noviembre de 2021

Etiquetas