Sedapal obtiene certificación “Buena Práctica en Gestión Pública 2022”

• Entidad fue reconocida en la categoría “Servicio de Atención al Ciudadano”, por haber implementado exitosamente experiencias innovadoras en beneficio de sus usuarios.

Actualizado al 12/08/2022

En reconocimiento a la labor realizada por Sedapal para mejorar la atención al público usuario, la práctica “Sedapal Contigo en Todo Momento” fue reconocida en la categoría “Servicio de Atención al Ciudadano” del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022, organizado por Ciudadanos al Día y la Universidad del Pacífico.

A través de la implementación de la mencionada práctica, Sedapal logró que los ciudadanos accedan a sus servicios comerciales todo el año, durante las 24 horas del día. Además, gracias a su ejecución, el nivel de satisfacción de los usuarios, al 2021, aumentó en un 20.6 %, en comparación al año anterior.

En tanto, la entidad también redujo el tiempo para ejecutar gestiones comerciales en un 83 % y el lapso de espera para la atención presencial disminuyó en un 63 %, lo cual significó la disminución al riesgo de exposición y contagio del virus de la COVID-19.

Para acceder a la distinción otorgada por Ciudadanos al Día, Sedapal pasó por un riguroso proceso de evaluación, el cual estuvo a cargo de un equipo técnico conformado por más de 50 reconocidos profesionales que se desempeñan en puestos de gerencia, consultoría, técnicos en organismos públicos y expertos en temas de gestión pública.

Con esta designación, Sedapal reafirma su compromiso por continuar trabajando para mejorar la calidad de atención y servicios que ofrece a la ciudadanía de Lima y Callao, con un sentido ético y de transparencia.

NDP24-ECI                                                                                                                 Lima, 12 de agosto de 2022

Equipo Comunicación Institucional