Sedapal obtiene acreditación bajo norma ISO/IEC 17020 para garantizar calidad de los resultados en verificación de medidores de agua

• Sedapal es la primera EPS del Perú que obtiene la acreditación nacional • Empresa está acreditada para evaluar la conformidad de medidores de agua.

Actualizado al 02/06/2022

Sedapal obtuvo la acreditación con la norma internacional ISO/IEC 17020, que reconoce su competencia técnica para evaluar la conformidad de los medidores de agua, de acuerdo a la Norma Metrológica Peruana NMP 005 y las disposiciones legales del sector. La Acreditación ha sido otorgada por el Instituto Nacional de Calidad – INACAL.

Con la acreditación de la norma ISO/IEC 17020, el Organismo de Inspección de Sedapal se pone a la par de prestigiosas Unidades de Verificación Metrológica (UVM). La empresa podrá realizar la verificación inicial en laboratorio y verificación posterior a los medidores de agua que se instalarán en Lima y Callao.

“Sedapal es la primera empresa prestadora de servicio de agua en el Perú que obtiene la acreditación con la norma ISO/IEC 17020. De esta manera, nuestros clientes tienen la garantía de que los medidores evaluados en el laboratorio, van a facturar el consumo correcto del agua, dentro de los parámetros establecidos por el INACAL", explicó David Chong, Gerente Comercial de Sedapal.

El Organismo de Inspección de Sedapal cuenta con instalaciones adecuadas para el correcto desarrollo de su servicio con personal técnicamente competente y capacitado.

Para la realización de las pruebas, la empresa de agua y saneamiento posee un moderno laboratorio implementado con 6 bancos de pruebas que cuentan con las calibraciones emitidas por la Dirección de Metrología del INACAL.

Equipo Comunicación Institucional                                    Lima, 05 de mayo de 2022