Sedapal logra alto puntaje en Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción

Empresa alcanzó el 75% en la implementación del Modelo de Integridad Público - Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción

Comparte esta noticia
Sedapal obtuvo el segundo lugar en la Evaluación 2021 del Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción (ICP), entre las instituciones pertenecientes al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, según informó la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En el 2019, se aplicó por primera vez la herramienta ICP en 169 entidades públicas que implementaron la función de integridad. Sedapal obtuvo un 75% en la implementación de los componentes y requisitos previstos en el Modelo de Integridad Público - Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción, desarrollado y auditado por la Secretaría de Integridad Pública de la PCM.

A través del Equipo Cumplimiento Normativo e Integridad Institucional (ECNII) de Sedapal se viene implementando el Modelo de Integridad Pública para la difusión de canales de denuncia, la actualización y mejora de documentos institucionales, así como el aseguramiento y gestión de aprobaciones y habilitaciones gerenciales.

De esta manera, Sedapal fortalece su capacidad interna de prevención y sanción, priorizando el diagnóstico rápido de los componentes del Modelo de Integridad y efectuando los lineamientos del Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021.

 

 

Equipo Comunicación Institucional                                     Lima, 10 de febrero de 2022

Etiquetas