Sedapal inicia segundo fraccionamiento de hasta 24 meses en recibos pendientes de pago

Esta nueva medida beneficiará a unos 50 mil usuarios en Lima y Callao.

Actualizado al 27/05/2022

El 1 de junio Sedapal iniciará el segundo fraccionamiento de hasta 24 meses sin intereses ni moras, para los recibos pendientes de pago que fueron emitidos en pandemia, entre marzo de 2020 y marzo de 2022.

La medida responde a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 036-2020, que establece el pago fragmentado a favor de los clientes de las categorías social y doméstica subsidiada, cuyos consumos mensuales no superan los 50 metros cúbicos de agua potable.

De acuerdo a la normativa, se considera usuario de tarifa social a quien está en situación de abandono o habita solares, callejones y quintas que son abastecidas por pileta pública o caño único. En tanto, gozan de tarifa doméstica subsidiada quienes figuran en el Padrón General del Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Si el consumidor cumple con las referidas condiciones, Sedapal le otorgará la fragmentación en forma automática. No será necesario que realice ningún trámite. También puede consultar si su suministro califica para el beneficio en el siguiente link: http://pubnginx.sedapal.com.pe/beneficiado/#/

En el primer fraccionamiento, que se inició en julio de 2021, se favorecieron 77 mil pobladores, que habitan principalmente en Villa El Salvador, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Ate-Vitarte. En esta oportunidad recibirán el beneficio unos 50 mil pobladores de Lima y Callao.

Equipo Comunicación Institucional                                              Lima, 27 de mayo de 2022