Sedapal inicia fraccionamiento hasta 24 meses, sin intereses ni moras, de los recibos emitido entre marzo de 2020 hasta abril de 2021

Aplica para los usuarios de la categoría social y doméstica subsidiados, cuyo consumo no supere los 50 m3 mensuales.

Comparte esta noticia

A partir de este mes, Sedapal inicia el fraccionamiento de hasta 24 meses sin intereses ni moras, a los recibos emitidos entre el mes de marzo de 2020 hasta el mes de abril de 2021, para aquellos clientes que se encuentren dentro del alcance de lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 036-2020.

 

Este fraccionamiento se aplicará solo para los usuarios comprendidos en la categoría social y usuarios de la categoría doméstica subsidiada, cuyo consumo no superó los 50 m3. La aplicación de este fraccionamiento será de manera automática en 24 cuotas. Si el usuario requiere modificar el número de cuotas, podrá solicitarlo una vez que se facture su primera cuota contactándose con SEDAPAL, a través del AQUAFONO o a través de nuestra página web www.sedapal.com.pe ,opción de “CONSULTA DE FRACCIONAMIENTO DU 036”.

 

Como se recuerda, el Decreto de Urgencia N° 036-2020 dispuso el fraccionamiento hasta 24 meses, sin intereses ni moras, de los recibos emitido en el mes de marzo del 2020 y los próximos a facturar que comprendan algún consumo realizado durante el Estado de Emergencia Nacional declarado en el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, y sus prórrogas.

 

Cabe indicar que los recibos emitidos posteriormente (desde mayo del 2021 hasta la finalización del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional declarado en el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, y sus prórrogas), serán fraccionados posteriormente.

 

Para atender cualquier duda o consulta, Sedapal brinda a los usuarios los siguientes canales de atención:

 

         Aquafono llamando al 317-8000

         Redes sociales (Facebook, Twitter)

 

Equipo Comunicación Institucional                                                                           Lima, 9 de julio de 2021

Etiquetas