Sedapal garantiza calidad del agua tras derrame de relave en Santa Eulalia

Sedapal garantiza la producción y la calidad óptima del agua potable producida en las plantas Atarjea y Huachipa, cumpliendo los límites máximos permisibles establecidos en el Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano, D.S. 031-2010 MINSA.

Comparte esta noticia

COMUNICADO

 

En relación al derrame de relave minero ocurrido en Huarochirí, Sedapal informa lo siguiente:

 

1.       El 30 de marzo, a las 20:00 horas, Sedapal tomó conocimiento del desprendimiento de un relave minero de la mina Huampar, zona alta del distrito de Huanza, en la cuenca del río Santa Eulalia.

2.       Inmediatamente Sedapal activó su plan de contingencia y el Equipo de Gestión Integral de Plantas realizó el monitoreo en el río Rímac para determinar la afectación, considerando los Estándares de Calidad Ambiental para Agua.

3.       Luego de 33 horas del incidente, las características fisicoquímicas del río Rímac se encuentran con indicadores dentro de los estándares de calidad ambiental.

4.       Sedapal garantiza la producción y la calidad óptima del agua potable producida en las plantas Atarjea y Huachipa, cumpliendo los límites máximos permisibles establecidos en el Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano, D.S. 031-2010 MINSA.

5.       La empresa realiza un monitoreo permanente y riguroso del agua en cada proceso de la producción para el abastecimiento óptimo y continuo en Lima y Callao.

Trabajamos en forma ininterrumpida para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lima y Callao.                                                           

Etiquetas