Sedapal fue sede internacional de curso sobre agua no facturada que congregó a profesionales de organismos reguladores de ocho países

Las jornadas estuvieron a cargo de expertos de JICA PERÚ, Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

Actualizado al 21/11/2022

Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos los ciudadanos es el objetivo número 6 del desarrollo sostenible y fue una de los ejes centrales que se abordó en el curso de fortalecimiento de capacidades del agua no facturada, que se llevó a cabo del martes 15 al viernes 18 de noviembre en la sede La Atarjea de Sedapal.

El curso estuvo a cargo de expertos de JICA PERÚ, Agencia de Cooperación Internacional de Japón quienes compartieron sus experiencias con profesionales de organismos reguladores de ocho países, entre ellos, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, así como un representante del departamento de Huánuco.

“Quiero agradecer especialmente a JICA por ser un aliado estratégico de Sedapal y permitir que espacios como estos que hacen posible el intercambio de experiencias con la visión de mejorar la gestión del agua no facturada en nuestra Región”, señaló Jaime Luy Foster, gerente de Desarrollo e Investigación de Sedapal,

Esta importante iniciativa se desarrolló en el marco del convenio institucional entre Sedapal y JICA, destinado a fortalecer las capacidades de la empresa para reducir los niveles de agua no facturada y mejorar el control de calidad en la revisión de las instalaciones de conexiones domiciliarias de agua.

Al valorar las experiencias exitosas por parte de Sedapal, compartidas con las delegaciones visitantes, Luy Foster recordó que desde 1995, Sedapal cuenta con un modelo de calidad basado en el pensamiento Kaizen, que le permite resolver problemas a través del ciclo planear, ejecutar, verificar y tomar acción, desarrollando el método de mejora continua. “Y así lo hemos plasmado en estos cuatro días de arduas exposiciones para aprender temas tan importantes para servidores públicos que trabajamos para suministrar agua, que es vida, a las poblaciones de nuestros países”, concluyó.

Equipo Comunicación Institucional                                                                                            Lima, 21 de noviembre de 2022