Sedapal es la primera empresa prestadora de servicio de agua acreditada para certificar calidad de medidores de agua

INACAL realizó la entrega de certificación ISO/IEC 17020 a la empresa de agua y saneamiento.

Actualizado al 03/06/2022

Sedapal recibió del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) la acreditación internacional ISO/IEC 17020, que la certifica competente para evaluar la conformidad de los medidores de agua potable, de acuerdo a las normas y estándares establecidos por esta entidad rectora del sistema de calidad en el país.

Con la acreditación ISO/IEC 17020, otorgada al Organismo de Inspección de Medidores de Agua Potable de Sedapal, la empresa se ubica como la primera entidad prestadora de agua y saneamiento facultada para realizar pruebas de inspección a los medidores en Lima y Callao, con la máxima certificación de calidad.

La presidenta ejecutiva del INACAL, Clara Gálvez Castillo reconoció la competencia y capacidad del laboratorio de Medidores de Sedapal para generar resultados de verificación y certificación técnicamente validados por el organismo rector del sistema de calidad.

Para las tareas de comprobación, la empresa de agua y saneamiento posee un moderno laboratorio implementado con seis bancos de pruebas que cuentan con calibraciones emitidas por la Dirección de Metrología del INACAL. Gracias a ello, los usuarios de Sedapal deben tener la confianza de que los medidores de agua potable cumplen con los parámetros establecidos por el ente rector del sistema de calidad y, por tanto, registran y facturan el consumo correcto.

La acreditación ISO/IEC 17020 a Sedapal brinda además otros beneficios para el bienestar de los usuarios, como la reducción de riesgos, evaluaciones periódicas y la mejora continua de su servicio de certificación de medidores.

Equipo Comunicación Institucional                                      Lima, 01 de junio de 2022