SEDAPAL entrega agua desalinizada por la Marina de Guerra en partes altas de San Juan de Lurigancho

Bolsas de agua potable permiten abastecer a comedores populares y ollas comunes ubicadas donde no llegan camiones cisternas

Comparte esta noticia

El reparto de agua potable embolsada se viene intensificando para apoyar a los comedores populares y olla comunes del distrito de San Juan de Lurigancho, y ahora gracias al apoyo de la Marina de Guerra del Perú.

Desde que se inició la reparación del colector Canto Grande, SEDAPAL viene entregando 14 000 bolsas de agua, y se estima repartir 12 000 bolsas más mientras duren los trabajos.

El líquido es embolsado por la Marina de Guerra del Perú, que a través del BAP Tacna desaliniza agua de mar y la potabiliza para que pueda ser utilizada por la población.

El reparto de estas bolsas se realiza en las zonas altas de San Juan de Lurigancho, donde los camiones cisterna no tienen cómo llegar.

Trabajo con camiones cisterna

Además, más de 100 camiones cisterna entregan agua a la población realizando 5 viajes diarios cada uno. A la fecha se ha repartido más de 6 millones de litros de agua potable.

Debemos recordar que el agua que entrega SEDAPAL es gratuita, y en caso se presenten cobros indebidos o que no llegue a su zona, puede hacer su denuncia a través del Aquafono (317-8000) indicando la zona, y si es posible, el número de placa del camión.

También, se ha puesto a disposición de los usuarios, 67 puntos de abastecimiento, que pueden encontrar en la página web de SEDAPAL (www.sedapal.com.pe) y en redes sociales (Facebook y Twitter).

Es importante precisar que, para el reparto de agua potable, SEDAPAL cuenta con el apoyo del
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los municipios y dirigentes de cada asentamiento humano para garantizar el orden y evitar aglomeraciones de la población.

Equipo Comunicación Institucional                                                Lima, 11 de setiembre de 2021

Etiquetas