Sedapal: En lo que va del año se han registrado más de 5200 medidores manipulados y más de 9600 robados

Surquillo es el distrito que más medidores vandalizados registra.

Comparte esta noticia
Personal técnico de Sedapal, en lo que va del año, ha encontrado más de 9600 cajas de agua que han sido manipuladas para evadir el pago del servicio. Los distritos donde se registra la mayor cantidad son: Surquillo con 3187 medidores y Villa El Salvador con 2505. 
 
Estas malas prácticas equivalen a pérdidas millonarias monetarias, además de ser ilegales. Los usuarios deben considerar que en caso de manipular su medidor los consumos no cobrados por este acto se recuperarán y estos serán cargados en sus recibos. 
 
Al problema de la manipulación de medidores, se suma el robo de los mismos. Entre enero y agosto de este año, Sedapal registró 5270 casos. Breña, es el distrito que registra mayor cantidad de robos (33,5%), seguido de Comas (26,1%).
 
La empresa de agua recuerda que, de acuerdo con el Código Penal, quien roba un medidor de agua comete un delito que se castiga con pena privativa de la libertad por atentar contra un bien de prestación del servicio público.
 
Instalación de medidores
Hasta agosto de este año, Sedapal cuenta con más de un millón y medio de conexiones de la red de agua potable con medidor lo que equivale al 96% de cobertura de micromedición. En lo que va del año y hasta agosto, se instalaron más de 255 142 medidores, de los cuales aproximadamente 216 359 fueron por cambio. 

Finalmente, Sedapal pone de conocimiento que a través de la plataforma virtual los clientes pueden realizar las siguientes actividades comerciales:

  • FAVECON: Para la recepción y tramite de solicitudes de venta de nuevas conexiones de agua y alcantarillado
  • Aquafono y WhatsApp (01317-8000) prioritariamente para emergencias operativas: aniegos, falta de tapa de buzón, robo de medidores, hidrantes en mal estado u obras inconclusas. 
  • Redes sociales (Facebook y Twitter), podrás realizar todo tipo de consultas comerciales y operativas. 


Equipo Comunicación Institucional                                                                Lima, 23 de setiembre de 2021

Etiquetas