Sedapal: "Corre por el Agua 5k y 8K" para tomar mayor conciencia sobre el uso racional del recurso vital

Funcionarios y trabajadores de Sedapal participaron de la carrera que inició en el parque Olímpico de San Borja.

Comparte esta noticia

Sedapal junto a otras entidades se sumaron a Perú Runners en la primera edición de la carrera deportiva familiar "Corre por el Agua 5k y 8K" para que más personas tengan agua y fomentar el uso racional de este recurso vital.

Trabajadores de Sedapal acudieron con sus familias, deportistas y no deportistas, partieron junto a Gotita y el Tío Gotón, desde el Parque Olímpico de San Borja. Algunos le dieron la vuelta al “Pentagonito” corriendo, otros a pie, cada quien a su ritmo. Hubo más de 850 competidores de todas las edades.

"Todos debemos tomar conciencia sobre el uso racional del agua para que este elemento pueda llegar a más limeños", indicó el presidente de Directorio, Francisco Dumler, quien también formó parte de la carrera.

En el evento deportivo también participó la congresista de la República, Kira Alcarraz, quien demostró un excelente estado físico y además comentó sobre la importancia de que la población asuma un rol de responsabilidad en el uso adecuado del agua.

El titular de Sedapal, Francisco Dumler, participó de la premiación a los ganadores, entre ellos un niño de 3 años, un adulto mayor de 87 años y dos jóvenes, quienes hicieron 8k, respectivamente.


Equipo Comunicación Institucional                                    Lima, 27 de marzo de 2022

NP-10