SEDAPAL continuará reparto de agua potable gratuita mientras dure estado de emergencia sanitaria

Poblaciones que no cuentan con servicio seguirán beneficiándose con recurso. Hasta la fecha se ha realizado aproximadamente 600 000 viajes de reparto.

Comparte esta noticia

SEDAPAL continuará distribuyendo agua potable gratuita a las poblaciones más alejadas y vulnerables de Lima y Callao, que no cuenta con el servicio de agua potable, mientras dure el estado de emergencia sanitaria. Este compromiso fue ratificado durante la conmemoración por el día 500 de reparto de agua potable gratuita, realizado en la asociación familiar Nueva Generación en el distrito de Comas.

 

Desde que inició la pandemia por la covid-19 en marzo de 2020, la empresa de agua viene realizando viajes diarios a través de sus 351 camiones cisternas. Hasta la fecha se han realizado 600 000 viajes a las diferentes zonas de la capital limeña, entregando más de 6000 millones de litros de agua potable gratuita.

 

“Son más de 800 000 pobladores de las diferentes zonas que se vienen beneficiando con la ayuda gratuita de agua durante esta emergencia sanitaria. Queremos que las poblaciones sigan con el lavado de manos que es una de las medidas que ha dado el gobierno para combatir esta pandemia”, señaló Francisco Dumler, presidente de SEDAPAL.  

 

Asimismo, SEDAPAL sigue trabajando con la colaboración de la Marina de Guerra del Perú para entregar agua potable embolsada a aquellas zonas en las que los camiones cisterna no pueden llegar. A la fecha se han repartido aproximadamente 250 mil litros de agua embolsada.

 

Es importante precisar que, para el reparto de agua potable, SEDAPAL cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los municipios y dirigentes de cada asentamiento humano para garantizar el orden y evitar aglomeraciones de la población.

  

Equipo Comunicación Institucional                                                            Lima, 24 de agosto de 2021

Etiquetas