SEDAPAL contará con una oficina de Dirección de Proyectos que permitirá una ejecución más rápida y eficiente en las obras de agua y saneamiento

Empresa de agua firmó convenio con UNOPS para que este se encargue de la contratación del proyecto

Comparte esta noticia

SEDAPAL contará con una oficina de Dirección de Proyectos que contribuirá a incrementar la eficiencia de la empresa en la gestión de su cartera de obras para cerrar la brecha de acceso a los servicios de agua y saneamiento.

Esto es posible gracias a la firma del convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios de Proyectos (UNOPS), que contratará un servicio de asistencia técnica especializada para la implementación de dicha oficina a través de un proceso de selección transparente y seguro.

De acuerdo al convenio, el organismo internacional, realizará la verificación preliminar de la documentación y un diagnóstico preliminar para la elaboración de los términos de referencia para dicha contratación.

Asimismo, UNOPS se encargará del proceso de selección de la empresa en el ámbito nacional o internacional y que esta cumpla con los criterios más exigentes, reduciendo etapas y en caso exista algún reclamo, este no paralice el proceso y sea resuelto a través de la vía administrativa.

También, como parte final del convenio, UNOPS entregará la buena pro a la empresa que gane la licitación, y se procederá a la firma del contrato con Sedapal.

El plazo para el proceso de licitación y adjudicación es de 7 meses, por cual se estima que las acciones del organismo internacional concluyan en junio del 2022.

Finalmente, este convenio permitirá desarrollar los proyectos en cartera que tiene SEDAPAL para el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, que contribuirá al cierre de la brecha de acceso a los servicios de agua y saneamiento. Un claro ejemplo es el megaproyecto “Nueva Rinconada”, que ya se ejecuta en los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, con una inversión aproximada de S/ 1200 millones. El Project Management Office – PMO, garantizará que los plazos de ejecución y presupuesto señalados en el contrato se cumplan.


Equipo Comunicación Institucional                                                                    Lima, 15 de noviembre de 2021

Etiquetas