Sedapal conseguirá récord histórico de inversiones en proyectos licitados de agua y saneamiento en Lima y Callao

• Empresa de agua y saneamiento puso en marcha la segunda obra bajo el mecanismo licitario de UNOPS que beneficiará a más de 6 300 vecinos de Cieneguilla. • La obra culmina el segundo trimestre del 2023.

Actualizado al 09/04/2022

Comparte esta noticia

Sedapal dio inicio a la obra “Instalación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado para los Pueblos de la Margen Derecha e Izquierda del Primer Sector de Cieneguilla”, que permitirá a más de 6 300 habitantes del distrito tener acceso al agua potable y al servicio de alcantarillado en sus viviendas.

Esta importante obra en Cieneguilla, cuenta con una inversión de S/56 536 841.88 y contempla la colocación de 1 625 nuevas conexiones de agua potable, 1 625 conexiones de alcantarillado, la construcción de reservorios y sistemas de bombeo de agua.

La ceremonia oficial estuvo encabezada por el presidente de Directorio de Sedapal, Francisco Dumler, y el alcalde de Cieneguilla, Edwin Subileti, donde se realizó la colocación de la primera tubería en la Asociación de Vivienda San Nicolás de Tolentino, distrito de Cieneguilla.

"Este año, en Sedapal, tendremos el récord histórico de inversiones en número de proyectos licitados. Antes, de cada 100 proyectos licitados, 25 no llegaban a cerrar contrato. Ahora, bajo esta modalidad de licitación con UNOPS, como en el caso de la obra en Cieneguilla, aseguramos la puesta en marcha de manera inminente”, indicó el titular de Sedapal, Francisco Dumler. “Este proyecto es muy significativo porque va a ser entregado en un año y tres meses. Hacia junio del 2023, la población del Primer Sector de Cieneguilla ya tendrá su servicio de agua y saneamiento”, agregó.

Para cerrar la brecha de acceso al agua, Sedapal ha suscrito con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) convenios para licitar proyectos por más de 5 000 millones de soles hasta fines del 2025, las que contarán con Project Management Office (PMO’s), una oficina conformada por expertos en la dirección de proyectos, a fin de garantizar la entrega de la obra en calidad, oportunidad y presupuesto.

Se estima que hacia el 2030, Sedapal cerraría la brecha de acceso con un 98 % de cobertura universal para la población de Lima y Callao.

 

Equipo Comunicación Institucional                                    Lima, 08 de abril de 2022

 

NP-11