Sedapal atendió a más de 3.8 millones de usuarios a través de su plataforma virtual

Cifra creció un 133% respecto al mismo periodo del 2020

Actualizado al 04/05/2021

Comparte esta noticia
Durante el primer trimestre del 2021 se atendieron a más de 3.8 millones de clientes a través de la Plataforma Virtual de Sedapal. Contribuyendo así con brindar las facilidades a nuestros usuarios para que puedan realizar todos sus trámites desde la comodidad de su hogar y continuar cumpliendo con las medidas anunciadas por el Gobierno en este estado de emergencia, garantizando la salud y seguridad de nuestros usuarios, así como con la continuidad del servicio.
 
A marzo 2021 contamos con más de 660 mil usuarios registrados en nuestro AQUANET (oficina comercial virtual), es decir más del 100% de usuarios que los registrados a marzo 2020 (320 mil). Respecto a la recaudación de manera virtual, hemos logrado alcanzar 82%, y solo un 12% de toda nuestra recaudación se realiza de manera presencial en nuestras oficinas de cobranza. 
 
Del mismo modo, se alcanzó 196 mil afiliaciones al recibo digital en marzo 2021, a diferencia a los 4 mil usuarios afiliados registrados a similar periodo del 2020.

Es importante recordar que a través de la plataforma virtual los clientes pueden realizar las siguientes actividades comerciales:

  • Reclamo Virtual: Para la recepción de reclamos comerciales, requerimientos y otros
  • FAVECON: Para la recepción y tramite de solicitudes de venta de nuevas conexiones de agua y alcantarillado
  • Pagos y consultas de recibos: Registradosal Aquanet (Oficina Comercial Virtual). También puede utilizarlo desde su celular desde la APP Sedapal móvil.
  • El financiamiento de las deudas se podrá solicitar a través del Aquafono o visitando su página web (http://simulador.sedapal.com.pe). 
  • Aquafono y Whatsapp (01317-8000) prioritariamente para emergencias operativas: aniegos, falta de tapa de buzón, robo de medidores, hidrantes en mal estado u obras inconclusas. 
  • Redes sociales (Facebook y Twitter), podrás realizar todo tipo de consultas comerciales y operativas. 
  • Clarita Chat virtual, podrás consultar tu deuda, lugares de pagos y requisitos para diversos tramites 

Sedapal continúa trabajando para ofrecer herramientas que permitan a nuestros usuarios realizar sus trámites de manera segura visitando la página web www.sedapal.com.pe. 

Equipo Comunicación Institucional                                                            Lima, 4 de mayo de 2021

Etiquetas