Sedapal atendió a casi 5 millones de usuarios a través de su plataforma virtual

En lo que va del año, la empresa ha ofrecido más de 53 000 financiamientos

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Durante el primer semestre del 2021 se atendieron a más de 4,8 millones de clientes a través de la Plataforma Virtual de Sedapal. Contribuyendo así con brindar las facilidades a nuestros usuarios para que puedan realizar todos sus trámites desde la comodidad de su hogar y continuar cumpliendo con las medidas anunciadas por el Gobierno en este estado de emergencia, garantizando la salud y seguridad de nuestros usuarios, así como con la continuidad del servicio.

 

En los últimos 7 meses, hemos ofrecido 53 759 financiamientos a clientes que solicitaron facilidades de pago para regularizar su deuda, a diferencia de lo alcanzado de enero a diciembre 2020 (54 772).

En ese sentido, conocedores de la situación económica que muchos de nuestros clientes vienen atravesando, durante la pandemia estamos ofreciendo facilidades de pago con una cuota inicial del 10% que puede hacer efectivo a través de nuestro simulador de financiamiento en www.sedapal.com.pe o llamando al Aquafono.

 

Además, es importante destacar que a julio de 2021 contamos con más de 700 000 usuarios registrados en nuestro AQUANET (oficina comercial virtual), es decir 26% más que los registrados a julio 2020 (525 000).

Es importante recordar que a través de la plataforma virtual los clientes pueden realizar las siguientes actividades comerciales:

 

·         Reclamo Virtual: Para la recepción de reclamos comerciales, requerimientos y otros

·         FAVECON: Para la recepción y trámite de solicitudes de venta de nuevas conexiones de agua y alcantarillado

·         Pagos y consultas de recibos: Registrados al Aquanet (Oficina Comercial Virtual). También puede utilizarlo desde su celular desde la APP Sedapal móvil.

·         El financiamiento de las deudas se podrá solicitar a través del Aquafono o visitando su página web (http://simulador.sedapal.com.pe). 

·         Aquafono y WhatsApp (01317-8000) prioritariamente para emergencias operativas: aniegos, falta de tapa de buzón, robo de medidores, hidrantes en mal estado u obras inconclusas.

·         Redes sociales (Facebook y Twitter), podrás realizar todo tipo de consultas comerciales y operativas.

·         Clarita Chat virtual, podrás consultar tu deuda, lugares de pagos y requisitos para diversos trámites

 

Sedapal continúa trabajando para ofrecer herramientas que permitan a nuestros usuarios realizar sus trámites de manera segura visitando la página web www.sedapal.com.pe.

 


Equipo Comunicación Institucional                                              Lima, 27 de agosto de 2021

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