Puntos de distribución gratuita de SEDAPAL en San Juan de Lurigancho atienden las 24 horas del día

Son 67 centros que se encuentran en las tres zonas del distrito afectadas por el corte del servicio

Comparte esta noticia

Los 67 puntos de distribución gratuita de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho implementados por SEDAPAL se encuentran a disposición de la ciudadanía durante las 24 horas. 

En la Zona 1 de San Juan de Lurigancho, que va de la avenida Tusílagos hasta la avenida El Sol, hay 18 puntos de distribución. En la Zona 2, que va de la avenida El Sol hasta la avenida Santa Rosa, se encuentran dispuestos 20 puntos. Y en la Zona 3, que va desde la avenida Santa Rosa hasta el portón de Jicamarca, encontramos otros 29. 

Los vecinos de San Juan de Lurigancho pueden encontrar la ubicación de estos centros de distribución en las redes sociales de SEDAPAL (Facebook y Twitter) y en el siguiente enlace: https://bit.ly/AguaSJL 

Adicionalmente, SEDAPAL ejecuta el reparto gratuito de agua potable a través de más de 100 camiones cisterna, que realizan cinco viajes diarios desde los surtidores que están dispuestos en el distrito hasta los puntos que carecen del servicio de agua. 

Asimismo, en las zonas altas de San Juan de Lurigancho, donde los camiones cisterna no tienen cómo llegar, se está repartiendo agua potable embolsada. Se trata de agua de mar que ha sido desalinizada y embolsada por la Marina de Guerra del Perú, a través del BAP Tacna. 

Cabe señalar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) implementa, en coordinación con el Ministerio de Defensa, el fortalecimiento de la estrategia de distribución de agua potable en San Juan de Lurigancho, que involucra al Ejército Peruano y al Instituto de Defensa Civil (Indeci). 

 

Equipo Comunicación Institucional                                                  Lima, 12 de setiembre de 2021

Etiquetas