Más de trescientos mil viajes de camiones cisterna realizados

para distribuir agua potable gratuita a la población

Comparte esta noticia

Esta semana se cumplieron 250 días en los que SEDAPAL viene apoyando a más de 800 000 pobladores de los diferentes asentamientos humanos de Lima y Callao que no cuentan con conexiones domiciliarias, quienes a la fecha han recibido más de 2 800 millones de metros cúbicos de agua potable.

A través de 351 camiones cisterna, que en conjunto han realizado más de trescientos mil viajes, la distribución de agua gratuita se ha ejecutado de la siguiente manera: 38% en distritos de la zona Centro, 35% en la zona Sur y 27% en la zona Norte de la ciudad.

Es importante señalar que la Alta Dirección de SEDAPAL, de manera simbólica, verificó que el viaje 300 000 hiciera la entrega de agua potable. Esto en el Asentamiento Humano Cerro Azul, parte Alta Nueva Rinconada - San Juan de Miraflores, donde los pobladores agradecieron las labores realizadas.

Cabe recordar que Ciudadanos al Día, en la edición 2020 del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, reconoció el trabajo realizado por SEDAPAL durante el Estado de Emergencia Sanitario mediante el “Abastecimiento de Agua Potable Gratuita a Zonas No Administradas”, en la categoría de Servicio de Atención al Ciudadano.

 

 

Equipo Comunicación Institucional                                                            Lima, 23 de noviembre de 2020

Etiquetas