Egresados y bachilleres culminaron sus prácticas profesionales en Sedapal

Jóvenes fueron capacitados en el uso de tecnologías de saneamiento del agua.

Comparte esta noticia

Sedapal capacitó durante 10 meses a 45 egresados y bachilleres de las carreras de ingeniería, biología y arquitectura en el “Primer Programa de Formación Profesional en Saneamiento” para el uso de tecnologías destinadas al tratamiento del agua y alcantarillado.

El propósito del programa es formar profesionales calificados que se especialicen en los procesos estratégicos que ejecuta Sedapal al brindar el servicio de calidad para el abastecimiento y tratamiento del agua en Lima y Callao.

En ese sentido, el presidente de directorio de Sedapal, Francisco Dumler, destacó que los jóvenes egresados hayan mostrado un gran nivel de desempeño al recibir las enseñanzas de destacados ingenieros y técnicos de la empresa tras ser seleccionados.

Sergio Alfaro, bachiller de la carrera de Ingeniería Mecánica de Fluidos, aseguró que Sedapal le dio la oportunidad de aprender en la práctica sobre la gestión de producción y distribución de agua, así como la gestión de aguas residuales, entre otros procesos importantes para su perfil laboral.

Los seleccionados de esta primera promoción desarrollaron sus actividades preprofesionales en las plantas de tratamiento de agua potable de La Atarjea y Huachipa; así como en las plantas de tratamiento de aguas residuales en Cieneguilla y Manchay bajo la supervisión de los jefes a cargo de cada área.

Como fue el caso de Erika Gamboa, ingeniera civil de 25 años, que se mostró agradecida por la oportunidad que le dio Sedapal para “un gran inicio en su carrera”, e invitó a más jóvenes a sumarse al programa de formación de prácticas profesionales que ofrece la empresa cada año.

En tanto, Sedapal viene desarrollando el proceso de selección de los nuevos postulantes al “Segundo Programa Formativo Profesional en Saneamiento 2022”, que para esta edición cuenta con 55 vacantes. Los resultados se darán a conocer el próximo 7 de abril en la página oficial de Sedapal (www.sedapal.com.pe).

 

Equipo Comunicación Institucional                                    Lima, 07 de marzo de 2022

NP-7