Distribución gratuita de agua potable a zonas vulnerables durante estado de emergencia sanitario es reconocido por el BID

En certamen organizado por el BID se otorgó a SEDAPAL un reconocimiento especial por innovación contra el covid-19

SEDAPAL recibió un reconocimiento especial en innovación por el BID gracias a la iniciativa “Agua potable para zonas no administradas”, donde hace frente a los desafíos que el país viene enfrentando debido a la pandemia por el coronavirus (covid-19).

Este reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los Premios Ideas en Acción, que reconocen a las empresas prestadoras de servicios de agua y saneamiento más innovadoras de América Latina y el Caribe.  De esta forma, el BID identifica y reconoce a las empresas operadoras de servicios de agua y saneamiento que hayan desarrollado innovaciones que generen impactos positivos en la prestación de los servicios a los ciudadanos.

Es importante señalar que la distribución gratuita de agua potable viene beneficiando a más de 800 000 pobladores de los diferentes asentamientos humanos de Lima y Callao, zonas no administradas por Sedapal. La distribución se viene realizando de la siguiente manera:  38% en distritos de la zona Centro, 35% en la zona Sur y 27% en la zona Norte de la ciudad.

Finalmente es importante mencionar que esta iniciativa también ha sido como Buena Práctica en Gestión Pública 2020 por la institución Ciudadanos al Día.

Equipo Comunicación Institucional                                                             Lima, 15 de diciembre de 2020