Comunicado sobre riesgo de colapso de cerco perimétrico y reservorio en Lomas de Zapallal

Actualizado al 23/04/2021

Respecto al riesgo de colapso del cerco perimétrico y reservorio en Lomas de Zapallal, en el distrito de Puente Piedra, Sedapal comunica lo siguiente:

1. En la zona aledaña al reservorio R-3, ubicado en el asentamiento humano Lomas de Zapallal en el distrito de Puente Piedra, se vienen realizando trabajos de habilitación de una vía de acceso hacia terrenos colindantes que ponen en riesgo la infraestructura del reservorio en mención. Este reservorio tiene una capacidad de 150 m3 y abastece en promedio a 2,400 personas.
  2. Dichos trabajos se encuentran rodeados por un cerco perimétrico y un portón metálico, custodiado por personal de seguridad contratado por la entidad/empresa responsable de la obra antes señalada.
  3. La interrupción de la vía de acceso hacia el reservorio R-3 impide el tránsito seguro de nuestro personal para realizar las supervisiones correspondientes a la infraestructura de Sedapal.
  4. En ese sentido, nuestro personal junto a la policía, realizaron una inspección in situ verificando los daños que el cerco perimétrico está ocasionando al reservorio R-3 de Lomas de Zapallal. Las rajaduras que presenta podrían generar un posible colapso de la infraestructura, afectando a unas 400 conexiones domiciliarias (asentamientos humanos 6 de abril y Lomas de Zapallal), además del peligro que puede significar para las familias colindantes.
  5. Hacemos un llamado a las autoridades y entidades pertinentes, para que garanticen que con la realización de estas obras no se vea afectada la infraestructura de Sedapal y con ello los problemas que pueden generarse hacia los usuarios y vecinos.

Sedapal reafirma su compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de la población de Lima y Callao.

Equipo Comunicación Institucional                                                                  Lima, 23 de abril de 2021