Reconocimientos

   

CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001)
 

SEDAPAL certificó su Sistema de Gestión Integrado (SGI) en base a las Normas Internacionales: - ISO 9001 (Gestión de Calidad), en cuatro de los procesos más importantes de su quehacer, como son: proceso de tratamiento de agua potable en La Atarjea; la ejecución de proyectos y obras; la gestión y operación de las aguas subterráneas; y la distribución del agua potable - ISO 14001 (Gestión Ambiental) - OHSAS 18001 (Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo) Para asegurar que los requisitos del SGI sean implementados y mantenidos en concordancia con las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, asimismo promover la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la organización, el Equipo Productividad con Calidad a través del Representante de la Alta Dirección, brinda todo el apoyo necesario para su cumplimiento, informando a la Alta Dirección del desempeño del SGI para su revisión y como base para su mejora. Es necesario destacar que la obtención de estas certificaciones, que garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad del tratamiento del agua, la preservación del medioambiente y del desempeño de la seguridad laboral, mantiene a SEDAPAL en el nivel de las empresas con altos niveles de eficiencia, requisito indispensable para la vital labor que realiza.

       2011
       Concurso de Buenas Prácticas de las EPS - SUNASS

Sistema de Gestión Comercial – GestCOM: Automatización del proceso de Modificaciones Catastrales y control de su impacto al Cliente.

Categoría: Satisfacción del Cliente

Reestructuración del procedimiento de gestión, permitiendo la automatización de todo el proceso mediante la creación e implementación del Sistema de Gestión Comercial – GESTCOM, herramienta informática de apoyo a nuestro Sistema Comercial principal, atención oportuna del 100% de actualizaciones catastrales reportadas en los informes de inspección, priorizando aquellos casos que beneficien al cliente de forma inmediata, cumpliendo los normas actuales.

 

 

2010
Certificados ISO 9001:2008

 

SEDAPAL ha obtenido la Certificación ISO 9001 a la producción de agua potable en la Planta de Tratamiento La Atarjea, bajo la Norma ISO 9001:2008. Bajo esta misma norma también certificó los procesos de la Gerencia de Proyectos y Obras, que incluye los estudios definitivos, selección del Consultor de proyectos, obras y contratistas. Asimismo, obtuvo la certificación a los procesos relacionados a la gestión del acuífero, mantenimiento y control operacional de estaciones de extracción de aguas subterráneas. De la misma manera, fueron certificados los procesos relacionados a la distribución de agua potable por gravedad, desde la salida de la planta La Atarjea (salida de los reservorios Vicentelo, Menacho y Cámara de Distribucion a la salida de la planta N° 2) hasta los ingresos a los reservorios y sectores automatizados de la red primaria (tuberías de diámetro igual o mayor a 350mm).

 

 

2010
Certificados ISO 14001
:2004
 

SEDAPAL ha obtenido la certificación ISO 14001, identificando aspectos ambientales significativos que le permiten controlar, monitorear, mejorar y prevenir los impactos ambientales y contribuir a la protección del medio ambiente, en el ámbito del Centro operativo Principal La Atarjea y la Reserva Ecológica del río Rímac, entre la bocatoma y el Puente Huachipa. En esta ocasión, esta certificación también alcanzó al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Carapongo, donde fueron evaluados los procesos de tratamiento, laboratorios, oficinas y mantenimiento de áreas verdes.

 

 

2010
Certificados OHSAS 18001
:2007
 

SEDAPAL, certificó las OHSAS 18001:2007, al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, en los diferentes procesos y actividades que se realizan en el Centro Operativo Principal La Atarjea, así como actividades administrativas de oficina y las asociadas al manejo de áreas verdes.

   

2010
SEDAPAL clasificó como finalista en el Concurso de   Creatividad Empresarial

 

Con el trabajo cambio de tecnología de la planta de tratamiento de aguas residuales de Manchay a favor de la comunidad y del medio ambiente, SEDAPAL clasificó entre los cuatro finalistas para la premiación al cuidado del medio ambiente del concurso creatividad empresarial 2010 organizado por la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas - UPC.

 
   

 

2010                                                                                                              Premio 2010 CAD - Ciudadanos al Día - Buenas Prácticas de Gestión Pública.

 

SEDAPAL obtuvo el Premio Especial a la Buena Gestión del Agua, que otorga la institución Ciudadanos al Día (CAD) auspiciado por el grupo RPP, y que reconoce su política de inclusión social en el trabajo titulado "Manchay: La Inclusión social a través del acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado".

   
a Top Company in Perú

2010
Clasificación de Riesgo SEDAPAL con rating de AA- pe

La empresa Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. ha emitido su informe de clasificación de riesgo a SEDAPAL asignándole un rating de AA- pe que representa una muy alta capacidad de pago del capital e intereses en los términos y condiciones pactados. Esta calificación refleja la sólida posición financiera en la que se encuentra SEDAPAL, sustentada en la capacidad de generación de recursos, las inversiones efectuadas, el bajo riesgo que percibe y la importancia estratégica que tiene, al ser la principal Empresa de Saneamiento de País. El resultado alcanzado representa el esfuerzo de los trabajadores, plana Gerencial y el Directorio de la Empresa, que de manera conjunta y respondiendo a los planes estratégicos, han logrado los objetivos trazados en beneficio de la población de Lima y Callao.

   

       2010
       A Top Company in Peru.

SEDAPAL se ubica en el ranking 57, entre las 10 mil principales   empresas del país, de acuerdo a Perú Top Publication, casa editorial que lidera el rubro de información empresarial y cuya publicación sirve de marco referencial a empresas, inversionistas, banqueros y emprendedores en toda América Latina, para hacer negocios, crear estrategias o formular nuevos proyectos ampliando sus redes de contacto.

   

     

       2010
       Premio Lo Mejor del Managment 2010.

 

Por trabajo desarrollado bajo el título "Mejorando la calidad de las poblaciones en extrema pobreza".

 

       

                   

      

        

   

2009
Premio 2009 CAD - Ciudadanos al Día - Buenas Prácticas de Gestión Pública

SEDAPAL obtuvo el Premio en la categoria Inclusión Social con el trabajo titulado Inclusión Social: Mejorando la calidad de vida de las poblaciones en pobreza extrema.


      

   

2006
ISO 14001:2004

Centro Operativo Principal La Atarjea y Reserva Ecológica del Río Rímac entre la Bocatoma y el Puente Huachipa, donde se incluyen las siguientes operaciones:captación, tratamiento, almacenamiento y rebombeo de agua, actividades admnistrativas asociadas y manejo de áreas verdes.

 

   

2006
ISO 9001:2000

Desarrollo y Ejecución de los procesos relacionados a la gestión del acuífero, Mantenimiento y control operacional de estaciones de estaciones de extracción de las aguas subterráneas.

 

  

2006
ISO 9001:2000

Proceso de ejecución de Obras que realiza la Gerencia de Proyectos y Obras, que incluye los estudios definitivos, selección del consultor de proyectos u obras y del contratista de obra.

 

  

2006
ISO 9001:2000

Procesos Relacionados al tratamiento de agua proveniente de fuente superficial desde la captación del río rimac hasta la camara de distribución a la salida de la planta N° 2 y los reservorios de vicentelo y la menacho.

 

  

2006
Premio Especial Achievement in GIS 2006

Sedapal se convirtió en la primera empresa de servicios públicos en el Perú en obtener el Premio "Special Achievement in GIS 2006", seleccionada entre más de 150 mil instituciones del mundo.
ESRI, empresa norteamericana líder mundial en Sistemas de Información Geográfica (GIS), seleccionó a Sedapal en reconocimiento a su excepcional dedicación, trabajo, contínua innovación y beneficios sustanciales que ofrecen a la sociedad a través del uso de la tecnología GIS.

 

  

2006
Premio EFFIE de Plata 2006

Sedapal fue galardonada con el EFFIE de Plata 2006, premio otorgado por haber ocupado el segundo lugar en la categoría "Campanas de Fines No Comerciales", al haber participado con la "Campaña de educación sanitaria".

 

1

2003

En reconocimiento al proceso de Productividad con Calidad y a las obras ejecutadas en los últimos años, Sedapal obtuvo importantes galardones en el país

 

Reconocimiento por haber obtenido la Certificación ISO 14001

Comite de Gestión de la Calidad de la Sociedad Nacional de Industrias - por haber obtenido la "Certificación ISO 14001"

 

Certificación ISO 14001

SEDAPAL ha establecido y mantiene un Sistema de Gestión Ambiental aplicable al Centro Operativo Principal La Atarjea y Reserva Ecol ógica del Rio Rimac, entre la Bocatoma y el Puente Huachipa, donde se desarrollan las siguientes operaciones: captación, tratamiento, almacenamiento y rebombeo de agua, actividades administrativas asociadas y manejo de áreas verdes.
El certificado acredita que dicho Sistema de Gestión Ambiental cumple con los requisitos de la norma ISO 14001, y tiene validez hasta el 20 de Mayo del 2006.

 

Certificación ISO 9001:2000

El certificado acredita que dicho Sistema de Gestión Ambiental cumple con los requisitos de la norma ISO 14001, y tiene validez hasta el 20 de Mayo del 2006.

 

2002
Certificación ISO 9001:2000

Procesos de Selección y Contratación de Consultoras para la Ejecución de Obras Generales cuyos estudios y diseños definitivos hayan sido realizados por la Gerencia de Proyectos y obras", expedido por Bureau Veritas Quality International.
Este certficado es válido desde el 4 de Octubre del 2002 hasta el 4 de Octubre del 2005.

 

2002
Reconocimiento por haber obtenido el ISO 9001

Por la certificación del Sistema de Gestión de calidad de Proyectos y obras de Ingenieria Sanitaria basados en la Norma ISO 9001 Versión 2002", otorgado por la Alianza Estrategica para el Desarrollo Sostenible en Defensa y Promoción para la Salud Ambiental.

 

    

2002
Premio a la Calidad 2002

En la Categoría de Proyectos de Mejora Area administrativa para empresas de servicios, otorgado por el Comite de Gestión de la Calidad de la Sociedad Nacional de Industrias, por la "Disminución del riesgo cardiovascular: Una experiencia en Sedapal".

 

     

2002
Premio a la Calidad 2002

En la Categoría de Proyectos de Mejora Area Tecnica, otorgado por el Comite de Gestión de la Calidad de la Sociedad Nacional de Industrias. El reconocimiento se obtuvo por el proyecto "Reducir los tiempos de trabajos de reparaciones de urgencia en tuberias matrices", desarrollado por el Círculo Creativo Participativo "Los Calafateros".

 

     

2001
Premio a la Calidad 2001

En la Categoria de Proyectos de Mejora Area Tecnica, otorgado por el Comite de Gestión de la Calidad de la Sociedad Nacional de Industrias. El reconocimiento se obtuvo por el proyecto "Reducir los tiempos de trabajos de reparaciones de urgencia en tuberias matrices", desarrollado por el Circulo Creativo Participativo "Los Calafateros".

 

 

2001
Premio Nacional de Mantenimiento SEDAPAL, Planta La Atarjea

Instituto Peruano de Mantenimiento - IPERMAN - "Premio Nacional de Mantenimiento Sedapal, Planta La Atarjea".

 

2001
Por su invalorable apoyo a los congresos

Asociación Peruana de Ingenieria Sanitaria - APIS, Colegio de Ingenieros del Perú - Capitulo de Ingenieria Sanitaria y Ambiental, Universidad Nacional de Ingenieria - "Por su invalorable apoyo a los congresos".

 

2000
La Mejor Gestión en Abastecimiento de Agua Potable del año 1999

Asociación Peruana de Ingenieria Sanitaria - APIS y Facultadad de Ingenieria Ambiental de la Universidad Nacional de Ingenieria a "La Mejor Gestión en Abastecimiento de Agua Potable del año 1999".

 

  

2000
Reconocimiento por haber obtenido la Certificación ISO 9002

Comite de Gestión de la Calidad de la Sociedad Nacional de Industrias - por haber obtenido la "Certificación ISO 9002".

 

   

2000
FUNDIBQ

Premio Iberoamericano de la Calidad - por ser "Finalista en el Concurso Iberoamericano 2000" de la Calidad, celebrado en la Ciudad de Panamá.

 

          

2000
Protección al Medio Ambiente

Con ocasión del Dia Mundial del Medio Ambiente, en ceremonia presidida por la representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Sra. Kim Bolduc, la Comisión Organizadora de la Semana del Medio Ambiente entreg ó el galard ón del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) "Protección del Medio Ambiente 1999" a Sedapal, en merito a su esforzada labor en defensa del ecosistema.

 

        

2000
Ciudad Saludable

Los proyectos de recuperación ambiental de la Cuenca del rio Rimac, la iniciativa del Centro Ecol ógico Huachipa, asi como por su adecuada intervención en la busqueda de soluciones a los problemas ambientales hicieron que la Municipalidad de Lima distinga a Sedapal con el premio "Ciudad Saludable".

 

         

2000
Servicios Publicos - Cobranza Compartida Telefonica-Edelnor-Sedapal

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas con el premio Creatividad Empresarial 1999 en la categoria "Servicios Publicos - Cobranza Compartida Telef ónica-Edelnor-Sedapal", que permiti ó a los clientes de las tres empresas realizar sus pagos en cualquiera de las 200 ventanillas, evitando duplicar desplazamientos.

 

2000
Mejor Gestión Empresarial

Asociación Peruana de Ingenieria Sanitaria con el premio "Mejor Gestión Empresarial".

 

     

2000
Certificación ISO 9002:1994

Certificación otorgada por SGS ICS Iberica AEIE, a la "Producción de agua potable en las Plantas de Tratamiento de La Atarjea", y es una demostración del esfuerzo de SEDAPAL por producir agua potable de acuerdo a estándares internacionales de calidad.
Este certificado es válido desde Noviembre de 1999 hasta Noviembre del 2002.

 

      

1998
Premio a la Calidad

Este premio fue otorgado en 1998 por la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) en la categoria de Programas Integrales para empresas de servicios. La distinción se obtuvo en virtud al Programa de Productividad con Calidad que SEDAPAL ejecuta desde 1995 con marcado exito.

 

         

1998
Mejor Gestión de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado

Por tercer año consecutivo, el Capitulo de Ingenieria Sanitaria y Ambiental del Colegio de Ingenieros del Peru, junto con la Asociación Peruana de Ingenieria Sanitaria y Ambiental (APIS), otorgaron a Sedapal el premio a "La Mejor Gestión Institucional en Abastecimiento de Agua Potable en 1998". SEDAPAL, recibi ó la distinción en la ceremonia de premiación a las personas e instituciones galardonadas como los "Mejores en Ingenieria Sanitaria y Ambiental de 1998".

 

1997
Mejor acción en defensa de la Ingenieria Sanitaria y Ambiental

Colegio de Ingenieros del Peru - capitulo de Ingenieria Sanitaria y Ambiental.

 

Mejor Gestión de Abastecimiento de Agua Potable

Colegio de Ingenieros del Peru - Capitulo de Ingenieria Sanitaria y Ambiental por "La Mejor Gestión de Abastecimiento de Agua Potable en 1997".

 

                                                                  

Cuidado del Medio Ambiente

En mérito al trabajo que realiza para convertir en pulm ón ecológico de Lima una vasta zona de las riberas del rio Rimac, Sedapal recibi ó una importante distinción en el concurso Creatividad Empresarial, en la categoria Cuidado del Medio Ambiente.

Sedapal recibió la distinción por la ejecución del Proyecto de Recuperación del Rio Rimac y la creatividad puesta por la Empresa en el diseño de las obras.

El rio Rimac, principal fuente de abastecimiento de agua de Lima y Callao, recibe contaminantes de origen agricola, industrial y urbano. Sedapal logr ó eliminar más de 250 mil m3 de basura y desmonte, y disminuir la contaminación de las aguas.

 

                                                                  

1996
Programa Productividad con Calidad

Colegio de Ingenieros del Peru - Capitulo de Ingenieria Sanitaria y Ambiental con el premio "Programa Productividad con calidad".