Presentación

Está vigente la obligatoriedad que tienen los establecimientos comerciales e industriales de adecuar sus descargas de desagüe a lo dispuesto en el Reglamento de Calidad de la Prestación de  Servicios de Saneamiento, aprobado por RCD N° 011-2007-SUNASS-CD, en el Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE) , aprobado por D.S. N° 015-2004-VIVIENDA, publicado en el diario El Peruano  el 26.11.2005; y la aplicación del D.S. N° 021-2009-VIVIENDA del 20.11.2009, que aprueban los Valores Máximos Adminisibles (VMA) de las descargas de aguas residuales no domésticas en el Sistema de Alcantarillado Sanitario.

Sedapal, con ánimo de contribuir a solucionar o evitar infracciones a los citados reglamentos, ha preparado una Cartilla de Orientación que podrá servir de base al especialista que contrate el cliente para resolver cualquier problema específico y particular.

Los requisitos de la Cartilla de Orientación al Cliente los puede encontrar en la sección "Constancia Conformidad Técnica".

Objetivo:

El sistema de tratamiento, trampa o interceptor de grasas es un dispositivo que tienen por finalidad separar los sólidos, grasas y aceites de los desagües, por efecto de la gravedad, previniendo que ingresen al colector público