Notas de Prensa Notas de Prensa

«Atrás

Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala supervisó restablecimiento del servicio de agua

NOTA DE PRENSA N° 38 – 2017

Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala supervisó restablecimiento del servicio de agua en la capital

 

Lima, 18 de marzo de 2017.- El Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, acompañado de la Viceministra de Vivienda y Urbanismo Cecilia Lecaros, el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas  y el Presidente del Directorio de Sedapal, Rudecindo Vega Carreazo, inspeccionaron hoy sábado la Bocatoma, Estanques Reguladores y Scada de La Atarjea. Esto con la finalidad de garantizar el servicio del líquido elemento para Lima y Callao.

La comitiva recibió información técnica sobre el monitoreo de captación de las aguas superficiales del río Rímac, la Bocatoma (zona represamiento), el estanque regulador y Scadade producción de La Atarjea.

Sedapal dio a conocer el proceso de potabilización y explicó que personal especializado monitorea la cuenca del río Rímac para asegurar la constante distribución. 

De otro lado, la empresa aclaró la razón del por qué en algunos distritos de Lima aún no llega el agua potable.

 "Cuando Sedapal abre nuevamente las válvulas de distribución, el agua tarda en llegar por el vacío de las redes, las distancia en las que se encuentren y la topografía del terreno a abastecer. Primero les llegará  a los distritos que están más cercanos a La Atarjea, a los más lejanos siempre demorará una o dos horas más", indicó Michel Vega, Gerente de Servicios Norte.

"Los usuarios que viven en las zonas altas de la capital también esperarán un poco más ya que la presión es proporcional a la demanda y a la ubicación de los predios. Es importante que los ciudadanos entiendan que la empresa trabaja constantemente para garantizar el servicio", finalizó Vega.

SEDAPAL invoca el uso responsable y solidario del agua.