<<<< Regresar

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

SEDAPAL aclara sobre calidad de agua en San Juan de Lurigancho

 

COMUNICADO

 

SEDAPAL aclara sobre calidad de agua en San Juan de Lurigancho

 

Con relación al reclamo de la señora Doris Morales, con domicilio en el Jirón Las Hebeas N° 1218, urbanización Los Jardines, distrito de San Juan de Lurigancho, SEDAPAL aclara lo siguiente:

  1. El día 06 de febrero del 2019 nuestro personal especializado analizó la calidad del agua en la conexión domiciliaria de la vivienda de la señora Doris Morales, y obtuvo valores dentro de los Límites Máximos Permisibles (LMP), cumpliendo la normatividad legal vigente.  Al interior del predio encontró que el agua proviene de una cisterna y de un tanque elevado, y que esta tenía concentración baja de cloro; los resultados del análisis bacteriológico fueron satisfactorios, presentando una elevación en el número de bacterias heterotróficas, sin sobrepasar el LMP establecido.
  2. Respecto al análisis presentado por la usuaria, observamos que hay ausencia en los parámetros Coliformes Totales y Coliformes Fecales, lo cual evidencia que no hay contaminación por desagüe, y la presencia de bacterias heterotróficas se debe a la significativa disminución del cloro residual, causado por el almacenamiento prolongado del agua en la cisterna y tanque elevado del predio. 
  3. SEDAPAL verificó hoy 13 de febrero del 2019, que la cisterna tiene una tapa de registro y carece de diseño especial para evitar el ingreso de líquidos o gases a la infraestructura. Además el rebose de la cisterna es de 1 pulgada y no cuenta con tapón hidráulico.
  4. Y en presencia de la usuaria, en la conexión domiciliaria del predio, se encontró un valor de 1,04 mg/l de cloro residual, siendo el mínimo exigido en la norma de 0,5 mg/l. En el interior de la vivienda nuevamente se realizaron muestras bacteriológicas para los análisis correspondientes.

Finalmente, SEDAPAL ha venido monitoreando la zona de la urbanización Los Jardines en San Juan de Lurigancho desde el restablecimiento del servicio de agua, verificando que el agua suministrada cumple con toda la normatividad legal vigente, por lo tanto es apta para el consumo humano, como lo demuestran los resultados obtenidos en esta vivienda y predios aledaños.

Lima 13 de febrero del 2019

Equipo Comunicación Institucional