<<<< Regresar

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

«Atrás

Francisco Dumler preside directorio de Sedapal

 

Francisco Dumler preside directorio de Sedapal

 

  • Lo acompañan el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, Gustavo Rizo-Patrón y Jaime Pinto.

Lima, 23 de marzo de 2019.-Francisco Dumler Cuya fue designado nuevo presidente del directorio de Sedapal, mediante acuerdo de directorio 001-2019 del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), publicado hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano.

El directorio está conformado, además, por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, Gustavo Rizo-Patrón Tori y Jaime Pinto Tabini.

Esta nueva gestión velará por la debida planificación y desarrollo de los proyectos de agua potable y alcantarillado para la ciudad de Lima, e incorporará buenas prácticas de gobierno corporativo para una mejor administración de la empresa.

Una de las primeras tareas que tendrá el nuevo directorio será designar al nuevo gerente general de Sedapal, que será contratado por una empresa headhunter, especializada en la selección de personal.

Francisco Dumler, administrador de empresas y magister por la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha sido ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, viceministro de Saneamiento, miembro del directorio de Sedapal, secretario general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y miembro del directorio del Fondo Mi Vivienda. Actualmente, es docente en negociación y manejo de conflictos de la escuela de negocios CENTRUM de la PUCP.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, enfatizó que las personas que conformarían el nuevo directorio de Sedapal serían profesionales eficientes y conocedores del manejo de una empresa, perfil que reúnen los nuevos integrantes.

 

Sedapal