Inspección de Pozos por Video

Inspección de Pozos
Desde finales del año 1995, SEDAPAL viene utilizándo un moderno sistema de inspección de pozos por video el cual consiste en un circuito cerrado de televisión especial que permite realizar inspecciones visuales de los pozos de agua, perforaciones y pozos de monitoreo de hasta 300 m de profundidad, con diámetros de 4 a 18 pulgadas.

El personal altamente capacitado del Equipo de Aguas Subterráneas, guía los controles de mando introduciendo la cámara de TV por en el interior del pozo, determinándo con precisión el estado de las tuberías, de los filtros, la profundidad exacta del pozo, así como la cantidad y tipo de sólidos en suspensión en el agua.

La información que ofrece el sistema es a colores con un alto grado de nitidez que permite apreciar los estados de corrosividad, incrustabilidad y/o deterioro de la estructura, la cual es grabada en forma instantánea en una cinta de video cassette, proporcionándo un registro permanente y disponible para evaluaciones o comparaciones posteriores.

El diagnóstico de los pozos mediante la inspección oportuna permite programar con confianza los procesos de rehabilitaciñn, mantenimientos preventivos o correctivos y/o la sustitución del pozo, eliminándose los costos asociados a la incertidumbre referida al conocimiento del estado del pozo.

Caracteristicas principales del equipo de inspección.
  • Cámara de TV automática de alta resolución a color, con foco e iris a control remoto.
  • Dispositivo fotográfico de impresora de video
  • Monitor de 14pulgadas a color
  • Video Grabadora, sistema NTSC
  • Unidad de control de la cámara, incluye teclado
  • Unidad de control remoto de nitidez e intensidad de luz
  • Sistema de polea y torno automático, de 1000 pies de capacidad con cable coaxial de 0.25pulgadas. Incluye medidor de profundidad en metros y un sistema de operación desde una consola con capacidad para 70 Kg. de peso.