Descontaminación Ambiental

DESCONTAMINACIÓN DEL MAR
Lima Metropolitana tiene más de 8 millones de habitantes y bordeará los 14 millones más rápido de lo pensado.

Todos juntos utilizamos gran cantidad de agua, la cual se convierte en agua de desague o AGUAS SERVIDAS. A diario casi 2 millones de metros cúbicos (equivalente a unos 2 estadios nacionales) de esta agua la arrojamos a nuestros ríos y al mar.Esta agua servida contiene gran cantidad de microbios y bacterias que causan enfermedades como la conjuntivitis, diarrea y en casos extremos el cólera.

 

Ahora es muy peligroso bañarnos en muchos lugares de nuestras costas. Por efecto de esta contaminación, los peces han desaparecido de nuestros ríos.
El agua, recurso fundamental para la vida, se está agotando y deteriorando. Cada día tenemos menos agua para vivir.
Por eso, conscientes de este problema, queremos limpiar nuestras aguas, desarrollando un gran proyecto llamado MESIAS.

 

Este proyecto recolectará todas las aguas servidas de uso doméstico y de uso industrial para darles el tratamiento adecuado.
Parte de las aguas servidas se almacenarán en lagunas de estabilización para que por acción del sol y por un proceso biológico estas aguas sean depuradas o tratadas.
De esta manera, estas aguas ricas en materia orgánica y sales minerales serán capaces de abonar y transformar las tierras infertiles en tierras aptas para la agricultura sin causar problemas de salud. Así se regará grandes extensiones de tierras que hoy están desiertas, generando un nuevo ingreso a la población más pobre o necesitada.
Otra parte del agua servida de la ciudad será tratada adecuadamente, mediante plantas de tratamiento especiales localizadas en varios puntos de Lima.De esta manera se descontaminarán las aguas, permitiendo la pesca para el consumo humano y que los bañistas puedan gozar de las playas sin riesgo para la salud, impulsándose así el turismo.

Tambien los ríos recuperarán su calidad, protegiéndose sus aguas para que en ellos regrese la vida y disfrutemos de su belleza.

El Agua es un Recurso Agotable

Cuidando mejor su uso habrá agua limpia siempre disponible para nosotros, y menos desagües contaminando nuestro ambiente.

Nunca debe faltar el agua para así cuidar nuestra salud y la salud de los demás. Vida, salud y desarrollo de nuestra ciudad son nuestros objetivos.

Participemos todos. Juntos podemos todo, solos podemos poco.