Aqualab

Brinda una atención personalizada a nuestros clientes, dándoles una respuesta inmediata a sus dudas sobre la calidad del agua.

Es un laboratorio móvil acondicionado para brindar atención inmediata a los reclamos por calidad de agua.


La unidad cuenta con equipos, materiales y reactivos para realizar un análisis Bacteriológico y Fisicoquímico, además de herramientas de gasfitería, material de muestreo in situ, equipos de comunicación y procesador de datos.

El ingreso de las solicitudes se realiza vía teléfono, radio y/o fax. Una vez recibido el mensaje tanto el Aqualab como el Técnico del Centro de Servicio se dirigen al lugar del incidente, realizan inspecciones hasta ubicar el problema, toman muestras, realizan los análisis respectivos y finalmente se dan las medidas correctivas que son ejecutadas por el Centro de Servicio. Una vez ejecutadas las obras, el AQUALAB verifica que la calidad de agua sea satisfactoria.

La ventaja de contar con esta unidad es la de realizar los análisis in situ, en forma óptima y oportuna a la vez que permite reducir el tiempo en dar un diagnóstico y efectuar mediadas correctivas para satisfacción de nuestros usuarios.

SEDAPAL mediante el AQUALAB, logrará:

  • Diagnosticar en forma inmediata en el predio del cliente, permitiendo comunicar al personal del área operativa de los Centros de Servicios.
  • Brindar atención personalizada a nuestros clientes.
  • Obtener resultados de laboratorio inmediatos para la toma de medidas correctivas en el 100% de reclamos por calidad de agua. Reducir el tiempo de atención del cliente cuando acontece problemas de calidad.
  • Identificar inmediatamente las sustancias que puedan ocasionar quejas a los consumidores.