Aquafono

Aquafono es el servicio telefónico de SEDAPAL, creado con la finalidad de brindar una adecuada y oportuna atención a los diversos requerimientos diarios de sus clientes, sin que tengan que desplazarse a las oficinas de la empresa. Personal especializado y apoyado en un sistema de respuesta interactiva de voz, atiende consultas y solicitudes a traves de la línea telefónica, todo el año durante las 24 horas del día.

 

Basta con marcar el 317 8000 de Aquafono para que la solicitud del cliente sea atendida y, si fuera necesario, derivarla al área correspondiente para una posterior respuesta de Sedapal de acuerdo a cada circunstancia.

El Contact Center cuenta con 60 líneas digitales que permiten atender a igual número de clientes simultáneamente, tanto de manera personalizada como automatizada, representando rapidez y facilidad para la comunicación con la empresa.

Para una correcta y eficiente atención, al llamar a Aquafono el cliente debe ingresar los números de su suministro, así como determinar con precisión la naturaleza de su solicitud, reduciendo así al menor tiempo posible la atención y aumentando las posibilidades para otros clientes que requieran comunicarse con la empresa.

Las solicitudes pueden ser de:

Carácter comercial:

  • Información sobre consumo, saldos de cuenta corriente y fecha de vencimiento.
  • Requisitos para trámites comerciales: Venta de conexiones o independización de servicio, financiamiento, asignación o cambio de nombre en el recibo, cambio de dirección de envío, cierre temporal del servicio, entre otros.
  • Registro y consulta sobre el estado de reclamos, requerimientos y denuncias.
Carácter operativo:
  • Registro y consulta sobre el estado de avisos y ocurrencias detectadas en las instalaciones de agua y desagüe de Lima Metropolitana y Callao.
  • Información de incidencias programadas o de emergencia que afectan el abastecimiento de agua